Chetumal, 27 de mayo
Anwar Moguel
El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que no tendrá injerencia alguna en la votación del próximo domingo 2 de junio en la que los quintanarroenses elegirán a 15 diputados de mayoría y 10 de representación proporcional, señalando que la gente puede salir libremente a elegir el candidato de su preferencia.
Rechazó los comentarios de ciertos dirigentes de partidos y actores de la política local de que está interesado en contar con un congreso “a modo”.
“Quienes piensan que hay que tener un Congreso a modo son aquellos que no saben hacer política, que no saben trabajar. No se trata de tener un Congreso a modo, es que la sociedad tenga un Congreso a modo, que la sociedad tenga un Congreso que sirva y funcione para generar un mejor proyecto de gobierno, yo no quiero un Congreso a modo, quiero uno que trabaje y que tenga una visión clara de lo que Quintana Roo quiere”, sentenció.
Entrevistado en la capital del estado tras participar en la inauguración de las Jornadas de Justicia Electoral, el mandatario indicó que más allá de colores, temas electorales o temas particulares, espera que quienes sean elegidos el próximo domingo y conformen la XVI Legislatura, sean personas que busquen el bien de los habitantes de Quintana Roo.
También habló sobre la estrategia de combate al sargazo para cuidar la industria turística de la que dependen miles de empleos en el estado, por lo que aseguró que toda motivación política o electorera debe quedar de lado.
“El sargazo en las playas no llegó por temas electorales, llegó por que es tema de medio ambiente y debemos de trabajar para que nuestra industria turística ofrezca sus productos ya que de eso dependen muchos empleos y depende el crecimiento económico y social del estado”, comentó.
Reconoció que hay actores políticos que buscan convertir el tema del sargazo en un asunto electoral, pero reiteró que el arribo masivo de esta alga marina debe ser tratado con toda la seriedad y profesionalismo.
“No es salir a gritar a anunciar, eso si es electoral, el que se pone a trabajar en la playa no lo es”, finalizó.
