Chetumal, 9 de agosto
Anwar Moguel
Debido a las torrenciales lluvias que azotaron al vecino estado de Campeche por el paso de la tormenta tropical “Franklin”, que han causado inundaciones y hasta el deslave de algunos cerros, el presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, informó que se mantiene vigilancia permanente en poblaciones colindantes a esa entidad por probables escurrimientos de las lluvias y el inminente aumento en el nivel del río Hondo.
“Este fue un tema que tratamos este martes en la reunión de Protección Civil, para que estemos atentos de eventos como este, como la tormenta Franklin, los efectos de los escurrimientos se sentirán en carreteras colindantes a ese estado”, explicó.
El edil chetumaleño afirmó que giró instrucciones para que se vigile esa parte rural del municipio capitalino a través de las direcciones de Desarrollo Rural y las alcaldías y delegaciones existentes.
Precisó que el nivel del río Hondo se encuentra todavía en un punto estable y no representa peligro para las poblaciones cercanas, pero Protección Civil municipal está muy atento ante la amenaza de un posible desbordamiento.
Torres Llanes indicó que las poblaciones en vigilancia son La Unión, Revolución, Nuevo Becar y Nuevo Canaán, ya que son las más proclives a tener alguna eventualidad derivado de los escurrimientos de las lluvias en el estado vecino, siendo alrededor dos mil personas las que habitan en esa zona.
Por último aseguró que el Ayuntamiento está listo para afrontar cualquier eventualidad que se presente en esas poblaciones para hacer llegar la ayuda necesaria y rehabilitar, en su caso, los accesos carreteros.