Chetumal, 16 de enero
Anwar Moguel
El coordinador estatal de Protección, Adrián Martínez Ortega, informó que en los próximos días estarán realizando una revisión a todas las guarderías del estado y a los más de 900 refugios anticiclónicos que existen en los 11 municipios, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y que estos lugares operen conforme a la normatividad exigida.
El funcionario aseguró que buscarán el apoyo y asesoría de los integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos para que se supervisen las instalaciones y su funcionamiento en todas las demarcaciones.
“Con el tema de las guarderías ya iniciamos en el municipio de Solidaridad, con el apoyo de la dirección municipal de Protección Civil, a inspeccionar varias de ellas y vamos a continuar con estas supervisiones en todos los municipios, que cumplan estas instalaciones con todas las normas oficiales”, apuntó.
Sobre los refugios anticiclónicos, mencionó que recorrerán los 905 refugios que existen en el estado para georeferenciarlos, y que en caso de alguna eventualidad o fenómeno natural se pueda acceder a ellos de manera rápida y enviar la ayuda que sea necesaria de acuerdo a su ubicación.
“Los refugios tienen que contar con todas las adecuaciones necesarias como tal para que la gente esté segura al salir de su hogar para resguardarse con su familia, vamos a poner al día todos los refugios para hacerlos funcionales”, concluyó.
