Chetumal, 9 de noviembre
Anwar Moguel
Con al menos siete puñaladas y evidencia de haber recibido golpes severos fue hallado en una colonia popular de Chetumal el cadáver de una mujer que respondía al nombre de Yolanda Sánchez Pérez, de 25 años edad, al parecer víctima de su pareja sentimental, quien ya tenía antecedentes de violencia doméstica.
El presunto asesino fue identificado como Jaime Abraham May Alfaro, que de acuerdo al reporte de la policía estatal se encontraba drogado y alcoholizado cuando atacó a su esposa durante la madrugada de este lunes en su domicilio ubicado en la calle Mantos, entre Azucenas y Teresitas de la colonia Jardines.
El asesinato de esta mujer fue catalogado por la Secretaría de Seguridad Pública como un “lamentable caso derivado de violencia intrafamiliar”; la ahora occisa deja en orfandad a tres menores, el más pequeño de 8 meses, los cuales fueron trasladados a la casa hogar del DIF estatal.
Cabe señalar que el agresor contaba con antecedentes de delitos de agresión y falta de manutención familiar, e incluso estuvo preso por estos ilícitos. Tras el reporte del trágico suceso al 066 por parte de los vecinos fue capturado en las inmediaciones de la zona, ya que intentaba huir.
Con este nuevo homicidio, ya son siete las mujeres asesinadas en Quintana Roo en las últimas tres semanas.
