Chetumal, 5 de abril
Anwar Moguel
“Sergio Cetina está usurpando funciones al estar al frente del Suchaa, no tiene una toma de nota que lo respalde, es un mentiroso, quedó en respetar lo que el juez federal determinara y hoy se amparó para seguir al frente del sindicato”, sentenció el ex dirigente de los taxistas en Chetumal, Rafael Zetina Galván, a quien el juez primero de distrito le dio la razón para que sea reinstalado en el liderazgo por el tiempo que falta a su comité directivo.
Entrevistado a su llegada al Congreso local, al que acudió para solicitar una reunión con el diputado perredista Emiliano Ramos Hernández para pedir su intervención en la guerra de amparos y denuncias que tiene contra Sergio Cetina, líder en funciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), el depuesto líder afirmó que la “Chihua” no cuenta con una toma de nota que valide su lugar al frente del sindicato.
Zetina Galván advirtió que la “Chihua” estaría poniendo a la venta inmuebles propiedad del Suchaa para supuestamente cubrir demandas laborales que datan de más de 15 años, esto pese a que no existen bienes a nombre del sindicato que puedan ser sujetos a embargo. “No se lo vamos a permitir, son propiedad de los socios taxistas, no de él”, dijo.
Apuntó que ya tramitó un recurso ante el Tribunal Colegiado para que en el transcurso de 90 días se dicte un falló definitorio sobre quien debe ocupar la dirigencia por el actual periodo, que concluye en la primera semana del mes de diciembre.
Por otra parte, señaló que en días recientes se reunió con el subsecretario de Gobierno, Joel Espinoza Moreno, para presentar los documentos del juez que lo avalan como dirigente en el municipio, pero ni el funcionario ni Sergio Cetina quisieron reconocer la validez de la orden judicial. “Ninguno de los dos tienen palabra para respetar los acuerdos que se tomaron”, acusó.

