Chetumal, 9 de septiembre
Anwar Moguel
Con lleno total, el gobernador Roberto Borge Angulo rindió su cuarto informe de gobierno en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, en el que destacó principalmente la inversión histórica de 48 mil 852 millones de pesos durante sus cuatro años de gestión y el éxito de los programas sociales Reciclando Basura por Alimentos y Brigadas del Bienestar.
En presencia del titular de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, como representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, y del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Borge Angulo desglosó los avances registrados en materia turística, laboral, social y educativa, contempladas dentro de los ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016.
Además de los datos duros que ofreció en su Informe, el mandatario presumió el avance de las obras de remodelación en la Avenida Héroes en Chetumal, y la Avenida Yaxchilan en Cancún, que fueron parte de los compromisos adquiridos en su anterior rendición de cuentas.
En esta ocasión, anunció el rescate de la “megaescultura” de la capital, que se convertirá en el Museo del Mestizaje, con una inversión de 100 millones de pesos, recursos que dijo ya fueron gestionados y conseguidos.
Por otra parte, respaldó la intención de los habitantes de Puerto Morelos para convertirse en el décimo primer municipio de la entidad en breve tiempo, lo que puede ser concretado antes de que finalice su periodo de gobierno.
Roberto Borge remató su informe con un mensaje sobre lo que significa ser quintanarroense, cierre con una fuerte carga política que motivó el aplauso del público presente.
Entre los presentes estuvieron 11 gobernadores y dos gobernadores electos; y los ex gobernadores de Quintana Roo Joaquín Hendricks Díaz, Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Félix González Canto, mientras que Pedro Joaquín Coldwell fue representado por Efraín Villanueva Arcos, y Mario Villanueva Madrid por su hija, Marisa Villanueva Tenorio.
