Chetumal, 14 de marzo
Anwar Moguel
El Gobernador Carlos Joaquín González reprobó las palabras amenazantes que lanzó el diputado local del PRD, José Esquivel Vargas, contra el reportero Benjamín Pat del grupo Novedades, ya que esto va en contra de los principios de su gobierno. “Yo les he dicho y hemos comentado, la libertad de expresión la democracia la exige y es uno de los objetivos más importantes de mi gobierno”, sentenció.
Y es que el pasado lunes el legislador carrilloportense amenazó al comunicador en presencia de varios compañeros de los medios de comunicación. “Por esta vez te la paso, pero la siguiente no te la voy a pasar, te lo digo en serio”, le espetó el diputado por la publicación de una nota donde lo exhibieron como uno de los cinco representantes populares más improductivos en el Congreso del Estado.
Al respecto el mandatario estatal señaló que uno de los objetivos de su gobierno es que “Quintana Roo sea libre de expresarse, como lo ha sido desde el inicio de mi gobierno”, invitando a todos los funcionarios y representantes populares a “que respeten eso, desde el gobierno del estado hay un respeto total a la libre expresión”, aseguró.
En otro orden de ideas, el gobernador presidió este martes el arranque en Chetumal de la entrega de recursos del Programa Crédito a la Palabra Mujer y el inicio del Programa Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses, con un fondo de más de 31 millones de pesos en beneficio de más de 200 personas.
“Arrancamos este programa donde una parte es del gobierno del estado, otra parte del Inadem y un 30 por ciento por parte de la iniciativa privada en el caso de impulso a emprendedores”, destacó Carlos Joaquín.
Precisó que este crédito es revolvente con la finalidad de recuperar estos recursos y se pueda seguir ayudando a mayor número de personas .
Sobre los créditos a la palabra para las mujeres, indicó que no estos no tienen grandes requisitos para su autorización, pues pretenden que las amas de casa y emprendedoras lleven a cabo negocios que genere independencia económica y que ayude a las familias del estado.

