Chetumal, 8 de agosto
Anwar Moguel
Tras acompañar al gobernador Carlos Joaquín González en la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos luego del paso de la Tormenta Tropical “Franklin” por el centro y sur del estado, el alcalde capitalino Luis Torres Llanes reportó saldo blanco para el municipio y comunidades cercanas, pues no se registraron afectaciones.
“No existe daño alguno en ninguna de las comunidades de nuestro municipio, hasta el momento el saldo es blanco y todo se encuentra ya normalizado tanto para habitantes y turistas que disfrutan de este periodo vacacional”, apuntó el edil.
Torres Llanes comentó que por la mañana de ayer martes junto con el gobernador y representantes de las fuerzas armadas y Marina sobrevolaron la zona en la que impactó la tormenta tropical y no existieron daños visibles.
“Hoy sobrevolamos la zona, creo que cuando llegó a tierra se dispersó y eso evitó que pegara de lleno en el poblado de Pulticub, que fue donde tocó tierra, y en zonas cercanas, pero te reitero no se reportan daños hasta el momento”, indicó.
El alcalde aseguró que las personas que fueron evacuadas de las poblaciones de Banco Chinchorro y Punta Allen a los cuatro albergues que estuvieron en funciones donde fueron atendidos fueron trasladados a sus hogares en el transcurso del martes.
También mencionó que tuvo contacto con la titular de turismo y empresarios hoteleros de Mahahual y Bacalar, que esta temporada de verano registraban un 100 por ciento de ocupación, quienes le reportaron que no hubo afectación a turistas ni a los hoteles o centros de diversión.