Chetumal, 7 de febrero
Anwar Moguel
El gobernador Carlos Joaquín González afirmó de manera categórica que hasta el momento no ha existido afectación por las políticas implementadas por el presidente norteamericano Donald Trump, y dijo que las inversiones de empresarios estadounidenses del ramo inmobiliario no se han detenido. “Hasta el momento no tenemos conocimiento de ningún tema que haya generado alguna eventualidad con el presidente de los Estados Unidos”, aseveró.
Entrevistado la mañana de este martes en la capital del estado al término de la celebración del día del policía, evento en el que anunció un aumento de tres mil pesos mensuales en beneficio de los cerca de mil 200 elementos de la corporación estatal, el mandatario señaló que las políticas del presidente Trump no tocan el tema de servicios ni de inversión turística, todo se ha referido a inversiones del sector automovilístico y de manufactura dura, precisando que la cancillería no ha notificado en ningún momento que se vaya a implementar alguna medida que golpee a la industria turística.
En otro orden de ideas, Carlos Joaquín reconoció que algunos miembros de su gabinete han recibido amenazas, a pesar de ello dijo que continuarán trabajando en la rendición de cuentas. “Sabíamos que veníamos a un trabajo en bien de la sociedad, en la búsqueda la rendición y transparencia de cuentas, tal vez estamos tocando algunos intereses, sé perfectamente lo que estamos haciendo y lo que debemos de hacer”, apuntó.
Para ello, manifestó que existe una amplia coordinación con la Secretaria de Gobernación Federal desde el inicio de la administración, prueba de ello es la llegada de más elementos federales al estado.
