Chetumal, 20 de febrero
Anwar Moguel
Este lunes el empresario playense, Carlos Mimenza Novelo, acudió a la sede del Poder Legislativo en la capital del estado para presentar una serie de 26 denuncias de Juicio Político contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo, el ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y ex funcionarios y ex regidores de las administraciones de ambos.
Acompañado de su abogado Leonardo Kumul Salazar, el empresario entregó ante la Oficialía de Partes del Congreso local los oficios, anexando supuesta documentación probatoria de los hechos que les imputa a los 26 ex servidores públicos.
“Venimos a solicitar juicio político contra Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillermo Molina, Alejandro Marrufo Roldán, Javier Zetina González, y contra todo el Ayuntamiento completo de Solidaridad 2013-2016, encabezado por Mauricio Góngora Escalante, por desvío y extracción de recursos públicos estatales y federales, enriquecimiento ilícito, cohecho, peculado y malversación de fondos”, declaró el empresario.
Aseguró que todas las denuncias son presentadas con “evidencias, documentación, no con palabras, esto mismo estaré presentado ante los representantes del Senado en la ciudad de México”.
Señaló que pese a que las acusaciones y denuncias contra ex servidores son ya de dominio público, no se ha visto la labor del Fiscal del Estado, Miguel Angel Pech Cen. “Este es su trabajo, no tengo por que estar persiguiendo las ratas, que en teoría el debería estar persiguiendo”, sentenció.
Las denuncias presentadas son por presunto desvió de recursos de diversos ramos, tanto estatales como federales, en beneficio de empresas a las cuales les asignaron obras públicas por más de 70 millones de pesos tan solo en 2015.
Mimenza Novelo dijo que no existe ningún interés personal en la presentación de estas demandas contra los ex funcionarios quintanarroenses. “Dicen que estoy en campaña política, se los digo bien claro, jamás voy a ocupar yo un cargo público en el municipio de Solidaridad, dejen de estar diciendo payasadas, soy un empresario de Quintana Roo harto de los rateros”.
Será este jueves cuando el demandante acuda de nueva cuenta al Congreso para ratificar sus demandas y presentar, en su caso, pruebas para anexar al expediente.

