
Chetumal, 15 de junio
Anwar Moguel
El regidor perredista en el Cabildo capitalino, Andrés Blanco Cruz, aseguró que las dirigencias de los partidos políticos en la entidad deben de interponer recursos legales contra los funcionarios y representantes populares que andan en abierta campaña política que, se presume, las están haciendo con recursos públicos.
“Es notorio que algunos funcionarios y sobre todo representantes populares están en campaña permanente, lo grave es que estén usando recursos públicos para promocionar su imagen”, indicó el concejal.
El ex dirigente municipal señaló que la promoción de imagen personal está prohibida por la propia constitución, por tal motivo consideró que los partidos deben de denunciar para evitar que se siga violentando la ley electoral.
“Hay algunos que están desesperados por levantar su imagen y están haciendo de todo”, apuntó.
Aunque no dio nombres, el regidor del Sol Azteca hizo referencia a los diputados del PAN Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinoza, quienes llevan meses realizando eventos de asistencia social en diversas colonias y comunidades, en los que se pueden ver unidades móviles rotuladas con sus nombres, lo que algunos han calificado como una promoción de su imagen personal.