Chetumal, 9 de marzo
Anwar Moguel
Este miércoles el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) que dirige Rafael Cetina Galván, organizó un desayuno a las operadoras de taxi, socias concesionarias, así como a las esposas e hijas de los trabajadores del volante en la capital del estado, en el local de eventos sociales del sindicato.
Cetina Galván explicó que el Sindicato de Choferes decidió no dejar pasar una fecha tan importante como es el “Día Internacional de la mujer”, sobre todo ante el gran número de operadoras y socias concesionarias que ha ido creciendo en los últimos años dentro del gremio, razón por la que se tomó la decisión de ofrecer un desayuno para las mujeres que forman parte del Suchaa.
El líder del Suchaa indicó que en Chetumal “existen más de 70 operadoras de taxis y más de 700 socias concesionarias, motivo por cual le ofrecemos un desayuno”.
Al evento asistieron destacados políticos del sur del estado, como la ex diputada federal Lizbeth Gamboa Song; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado ,Pedro Flota Alcocer; el regidor con licencia, Israel Hernández Radilla, y como invitado especial se contó con la presencia del ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, precandidato del PRI a la gubernatura.
Entrevistado a su llegada al lugar del evento Mauricio Góngora indicó que fue invitado a la reunión por su amigo Rafael Cetina para festejar a las mujeres taxistas en Chetumal.
Respecto al movimiento político dentro del PRI, Góngora Escalante dijo que vienen 17 días muy intensos de precampaña pero que esperan salir adelante “todos juntos y trabajando unidos”.
Cabe señalar que el desayuno ofrecido a los miembros y familiares del Suchaa fue a puertas cerradas y no se permitió el acceso a los medios de comunicación.
