
Chetumal, 8 de mayo
Anwar Moguel
De la misma manera en que la Fiscalía lleva el proceso legal contra ex funcionarios estatales, el alcalde del municipio capitalino, Luis Torres Llanes, aseguró que las denuncias contra ex servidores públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco sigue su cauce legal a través de las denuncias interpuestas por la Síndica Municipal Marcela Rojas López.
Torres Llanes precisó que once ex funcionarios municipales ya han sido denunciados y solamente están a la espera de que la autoridad proceda conforme a derecho para que se castigue el grave quebranto al erario que ocasionaron.

“La situación del Ayuntamiento es complicada, nos dejaron adeudos de retenciones que hacían y no entregaban a terceros, nosotros hemos ido solventando esa carga y nos afecta de una manera financiera muy importante”, manifestó el edil.
Luis Torres indicó que será la Fiscalía la que determine lo que proceda contra estas personas, que no solo incluye la sanción corporal, sino también la reparación del daño al patrimonio municipal, que se calcula en alrededor de 300 millones de pesos.
“El resarcir el daño es un acto de legalidad, esperemos que las instancias que corresponde así lo determinen”, concluyó.