Nacionales

Denuncian a “influyente” mujer de la tercera edad por invasión

Pinterest LinkedIn Tumblr

Locales-celia-King

Chetumal, 10 de febrero
Anwar Moguel

Habitantes del fraccionamiento Fovissste III etapa denunciaron la presunta invasión de unos locales comerciales ubicados en esa colonia, al parecer pertenecientes al ISSSTE estatal, por parte de la señora Celia Dorotea King Ortega, quien no habita en ese fraccionamiento y que se ostenta como presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados del ISSSTE.

Los vecinos del lugar acusaron a la mujer de romper los candados de los protectores y derribar paredes para hacer un solo local de los tres que había, uno de los cuales sirvió como oficina del Servicio Postal Mexicano, pero desde hace varios años se encuentra en el abandono, al igual que otro más donde se encontraba una caseta de la Policía Municipal.

locales fovissste4El conflicto vecinal data desde inicios del año pasado, y los vecinos inconformes señalaron que han sido objeto de amenazas y agresiones por estar en contra de que esta persona se apropie de los inmuebles, ya que aseguran que pretende usar los locales públicos para su beneficio personal.

Los inconformes argumentan que han intentado dialogar con la mujer de la tercera edad, pero indicaron que esta se comporta de forma prepotente y afirma ser la propietaria de los tres inmuebles, aunque se ha negado reiteradamente a mostrar los documentos que acrediten sus dichos.

Por este conflicto, los vecinos de la colonia han declarado a la señora Celia Ortega King como persona non grata, debido a que han averiguado que no preside ninguna asociación y a la prepotencia con la que actúa, actitud que según los denunciantes obedece a que es familiar del presidente del PRI en el estado y ex diputado federal, Raymundo King de la Rosa.

A través de un oficio solicitaron la intervención de las autoridades municipales y del delegado del  ISSSTE, Carlos Hernández Blanco, para lo cual han entregado fotos y videos, así como un listado con los nombres y firmas de los vecinos que exigen una solución definitiva a este conflicto.

Write A Comment