Chetumal, 1 de marzo
Anwar Moguel
El Gobernador Carlos Joaquín González informó que dentro del paquete de modernización de la administración pública que se llevará a cabo en los próximos días se pretende concretar la creación de un “Gran Fideicomiso de Promoción Turística del Estado”, que fusionará a la OVC y a los fideicomisos de la Riviera y Costa Maya.
“Estamos trabajando en ese proyecto, ya se encuentra prácticamente listo, ya tenemos en puerta una lista de cambios en el Gobierno del Estado para presentarla al Poder Legislativo, solo es cuestión de días para su entrega y análisis”, indicó el gobernador.
Entrevistado al término del banderazo de la pavimentación y la red de energía eléctrica en las colonias “Fraternidad y Mártires Antorchistas” de Chetumal, donde se invierten más de 7 millones de pesos en beneficio de unas cinco mil familias, Carlos Joaquín señaló que con la creación de este organismo de promoción turística se abrirán nuevas maneras de distribuir los recursos para promocionar las diversas zonas del estado.
“La idea es encontrar esquemas complementarios de promoción para las siete marcas que Quintana Roo tiene en el aspecto turístico”, apuntó.
Además de la creación de este Fideicomiso, la modernización de la administración pública estatal contempla el nacimiento de nuevos organismos e institutos que surgirán al separar dependencias como la Secretaría de Educación y Cultura, la Comisión para la Juventud y el Deporte, y la Secretaría de Infraestructura y Transporte, entre otras.

