
Chetumal, 7 de junio
Anwar Moguel
El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, informó la autorización de un aumento del cinco por ciento al salario base de unos 10 mil burócratas de los tres poderes estatales, porcentaje que desde el 2008 no se le concedía a los empleados gubernamentales.
En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes sindicales de los tres poderes de Gobierno, anunció este incremento salarial para los trabajadores en este 2017, previo a la celebración del Día del Burócrata el próximo 12 de junio.
El funcionario señaló que este aumento se verá reflejado desde la primera quincena de junio y aplicará desde los niveles más bajos hasta el nivel 300, que corresponde a los directores de área.
Sin embargo, Alamilla Ceballos recalcó que este año no se pagará el retroactivo a los trabajadores (que tradicionalmente era de entre 700 a mil pesos), ni tampoco habrá algún incremento a las demás prestaciones que reciben los burócratas.
Agregó que este aumento beneficiará a nueve mil 810 empleados estatales, tanto de base como de confianza, y significará un incremento en el gasto de nómina de 48 millones 963 mil pesos de los meses de junio a diciembre del presente año.