Chetumal, 16 de febrero
Anwar Moguel
“Atiendo mi negocio hace 30 años, hago política desde mi taquería atendiendo a la gente, no importa el cargo político que tenga, lo seguiré haciendo toda mi vida”, afirmó el virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, quien busca la posición por segunda ocasión.
Respecto al enojo de un nutrido grupo de militantes priistas que sienten su candidatura como una imposición inaceptable, ya que en noviembre del año pasado renunció al tricolor y se incorporó a Movimiento Ciudadano, “Chepe” dijo que fue invitado a hacer política por el otro partido pero nunca fue militante y que en ese tiempo fortaleció su presencia en las comunidades, por lo que el resultado de las encuestas realizadas a inicios del año le favoreció y por ello fue seleccionado por el PRI.
Adelantó que buscará acercamiento con los priistas ofendidos, entre ellos Guillermo Tun, para invitarlos a que se sumen a su proyecto.
“Guillermo Tun es mi amigo, siempre me respaldo, trabajó en mi gobierno como director del DIF y luego fue parte del PRI en Bacalar, Eduardo IC Sandy, caminé con el cuándo fue candidato a diputado, las diferencias políticas nunca han mermado la amistad, en su momento los buscaré, el proyecto es Bacalar no Chepe”.
Indicó que el tricolor buscó al mejor perfil para sacar adelante la elección del próximo 6 de junio.
Contreras Méndez rechazó ser el candidato del gobernador Carlos Joaquín González, ya que se considera el “candidato del pueblo”, sin embargo, calificó como muy bueno el trabajo del mandatario estatal realizado durante estos casi cinco años de gobierno.
Por ultimo aseguró que ha aprendido de los errores del pasado y ahora como candidato aportará toda la experiencia que ha adquirido en estos años para sacar adelante a su municipio.
