La grilla cotidiana

“No descarto nada”, dice Gerardo Mora sobre su futuro político

Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de agosto
Anwar Moguel

A un año del fin de la actual administración gubernamental, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, manifestó que está preparado para permanecer hasta el último día en el cargo que ocupó desde 2016, sin embargo, dijo que su permanencia depende de la decisión del gobernador.

Aceptó que tiene aspiraciones como cualquier otro actor político por lo que no descartó ir en búsqueda de otro espacio partidista o de elección “más adelante”.

“Me gusta la política en general, desde hacer campañas, legislar, estar en la función pública o gobernar, no descarto nada, pero lo que no hago es proyectarme”, afirmó.

Entrevistado en la comunidad de Calderitas, donde acompañó al gobernador Carlos Joaquín a inaugurar la obra de sectorización, sustitución de tubería y micromedición en la zona de distribución, destacó también la inversión superior a los 54 millones de pesos realizada en beneficio de más de siete mil habitantes, con recursos provenientes del extinto Fondo Metropolitano.

“El gobernador siempre se encuentra haciendo gestiones ante el gobierno federal, es un gran gestor, entiende muy bien de finanzas públicas, sabe muy bien que puertas tocar”, apuntó.

Indicó que para el 2022 la CAPA tiene proyectado un presupuesto de obras de alrededor de 450 millones de pesos, sin tomar en cuenta la zona de captación en Tulum, donde se invertirán  unos 200 millones de pesos.

Write A Comment