La columna

Paro y manifestación de maestros contra la Evaluación Educativa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

planton 1 julio10

Chetumal, 1 de julio
Anwar Moguel

Inconformes con la evaluación de permanencia impuesta por la Reforma Educativa, unos 80 profesores de educación básica se manifestaron este miércoles en el exterior de la Secretaría de Educación y Cultura de Chetumal en protesta por lo que consideran un atentado contra sus derechos laborales.

planton 1 julio11Convocados por el auto denominado “Movimiento Magisterial en Resistencia”, maestros del municipio de Bacalar y Othón P. Blanco,  realizan este plantón de protesta en la entrada de la mencionada oficina educativa, ubicada en la transitada avenida Insurgentes a unos pasos de la Plaza Las Américas.

El activista y ex vocero del extinto Comité de Lucha, Felipe Briceño García, aclaró que el magisterio quintanarroense se unió a la convocatoria de realizar un paro nacional que lanzaron organizaciones disidentes en todo el país, e hizo un llamado a todos los integrantes del magisterio y la sociedad en general a rechazar el proceso de evaluación que se lleva a cabo contra los maestros, por ser un atropello a sus derechos.

Briceño García, aseguró que las autoridades deben definir el rumbo que tendrá esta evaluación, ya que se pone en juego la estabilidad laboral de los maestros y con ello, el sostenimiento de millones de familias que dependen de los profesores.

planton 1 julio12Trascendió que el titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando, se reunió con una comisión de maestros manifestantes en la ciudad de Cancún, para conocer de viva voz las inquietudes de los inconformes.

En el plantón que inició a las 7:00 de la mañana y terminará hasta las 8:00 de la noche, participaron profesores de seis escuelas de Chetumal y cinco de Bacalar que pararon labores, mientras que en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, se realizaron otras acciones de protesta.

Es importante señalar que las escuelas que se sumaron al paro nacional, reiniciarán labores mañana jueves de manera normal.

Escribe una opinión

9 − 2 =