Chetumal, 1 de julio
Anwar Moguel
En el marco del cumpleaños 67 del ex gobernador del estado de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, recluido en la prisión-hospital de Kentucky, Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico, ex colaboradores, amigos y familiares, inaugurarán en Chetumal las oficinas de una Asociación Civil que lleva su nombre, la cual pretende apoyar a la ciudadanía en general con orientación jurídica en casos de atropellos o abusos contra sus Derechos Humanos.
La periodista Niza Puerto Paredes, quien fue la Vocera del ex gobernador durante su administración, comentó que se tiene programada la inauguración de las oficinas de la Asociación Civil Mario Villanueva Madrid para este jueves a las 6:00 de la tarde, evento en el que se realizará un pequeño convivio con motivo del cumpleaños 67 del político chetumaleño.
Niza puerto aclaró que la asociación será dirigida por Marissa Villanueva Tenorio, hija del ex mandatario, quien ocupa el cargo de presidenta, y por la conocida chetumaleña Felipa Ramírez Anderson, como Secretaria General.
Además, informó que la intención de la nueva A.C. es tener representación en los 10 municipios del estado en los próximos meses.
Para finalizar invitó a toda la población que así lo desee a que acuda a dar su apoyo y respaldo a un gobernante que, en sus propias palabras, ha dejado huella en la historia del estado y a pesar de llevar 14 años preso en cárceles de México y Estados Unidos, se mantiene fuerte mentalmente y con esperanzas de volver muy pronto a su querida Chetumal.
La cita es este jueves a las seis de la tarde en un local ubicado en la Avenida Insurgentes 113, esquina Salvador Alvarado, en la colonia Adolfo López Mateos de esta capital.
