Chetumal, 14 de agosto
Anwar Moguel
Celia King Ortega, presidenta de la agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Quintana Roo A.C., pidió a las autoridades del Gobierno estatal el pago para no perder la cobertura de la póliza de seguro para jubilados, que desde el año pasado se dejó de pagar por el cambio de la administración gubernamental.
La entrevistada señaló que son alrededor de 800 personas las afectadas, cuyas familias se encuentran en incertidumbre, ya que de fallecer no tendrían recursos para cubrir su sepelio.
King Ortega explicó que las pólizas de seguro se dejaron de pagar desde el pasado 30 de julio de 2016 debido al cambio de la administración estatal, pero el actual gobierno no retomó el pago de las mismas a través de la Oficialía Mayor, que es la dependencia responsable.
“Hablé con el Gobernador en la audiencia que hizo en el Centro de Convenciones aquí en Chetumal, le dije lo que pasaba y me mandó con Manuel Alamilla. El Oficial me dijo que el ejecutivo anterior no pagó la póliza y le dije que no es cierto, porque le mostré un oficio donde Roberto Borge sí pagó, a lo que me respondió que él no tenía el oficio”, narró la dirigente de los jubilados.
indicó que desde que se dejó de pagar la póliza a la presente fecha, han fallecido por lo menos diez ex trabajadores estatales, cuyas familias han pasado muchos apuros para darles sepultura, por lo cual su agrupación está exigiendo que se reanude el pago del seguro.
Cabe señalar que el seguro para estos trabajadores pensionados fue aprobado desde la administración del ex gobernador Mario Villanueva Madrid (1993-1999) y el monto que ofrece la póliza en caso de fallecimiento es de 50 mil pesos.