
Chetumal, 14 de junio
Anwar Moguel
El dirigente del PRI en el municipio capitalino, Martín Muñoz Tun, aseguró que tras las elecciones del pasado cuatro de junio en las que su partido conservó la gubernatura del Estado de México, el Tricolor ya se prepara la próxima contienda, donde anticipó que a nivel local recuperarán la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
“Estamos ya preparando la estrategia para el próximo proceso electoral. Este jueves 15 de junio llevaremos a cabo la asamblea municipal, en vistas de la asamblea nacional, estamos acercándonos a los grupos, hay mucho trabajo por realizar y lo estamos haciendo”, señaló el dirigente.
Mencionó que su partido se encuentra motivado por el triunfo en el Estado de México, uno de los más poblados del país. “Sabemos gobernar y lo hemos hecho durante muchos años, vamos a elegir a los mejores candidatos para ganar todos los espacios que estarán en juego en el 2018 y a nivel local, recuperar la capital”, vaticinó.
Muñoz Tun indicó que pese a que las elecciones pasadas el PRI fue arrollado en las urnas por el ex priista Luis Torres Llanes, el Tricolor se levantará porque tiene el padrón de militantes más numeroso en el municipio.
“La gente voto por una alternacia, era un sentir ciudadano, hubo muchos errores, pero te puedo asegurar que vamos a recuperar la confianza de la gente, tenemos un padrón de más de 26 mil militantes a nivel municipal con los que vamos a recuperar la capital”, dijo.
El también regidor capitalino omitió dar nombres de posibles candidatos priistas a puestos de eleccion popular, pero aseguró que existen cuadros muy valiosos y con mucha experiencia para competir y desempeñar estos cargos.
“Nosotros no necesitamos de candidatos de otros partidos o externos para ganar, en las bases tenemos militantes con trayectoria que pueden sacar adelante cualquier encargo público”, concluyó.