
Chetumal, 8 de junio
Anwar Moguel
Padres de familia, maestras y alumnos del Jardín de Niños “Narciso Mendoza”, ubicado en el primer cuadro de Chetumal, realizaron este jueves una marcha sobre las calles aledañas al plantel educativo en protesta por la ola de robos que ha asolado a este plantel educativo, con un saldo de al menos 100 mil pesos en pérdidas económicas.
Rubí González, directora del jardín, informó que en lo que va de este año la escuela ha sido saqueada en seis ocasiones, e incluso un trabajador fue víctima de robo del estéreo de su vehículo estacionado a las puertas de la escuela a plena luz del día.
La educadora mencionó que las denuncias por robo han sido interpuestas en diversas ocasiones ante las autoridades correspondientes, pero esto no ha disminuido para nada la presencia de los ladrones.
Los padres de familia indicaron que los robos al plantel donde estudian sus hijos han sido constantes, donde los ladrones han cargado con todo, desde equipo y mobiliario, hasta material didáctico e incluso rollos de papel sanitario.
Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador Carlos Joaquín González solicitando que la barda perimetral del plantel, que mide poco menos de dos metros de altura, sea elevada para que los delincuentes no puedan acceder tan fácilmente, así como la constante vigilancia de patrullas de la policía estatal y municipal por las tardes y noches para inhibir los robos.