Chetumal, 4 de abril
Anwar Moguel
Un grupo de alrededor de 12 habitantes de la comunidad de Palmar ubicada a 15 minutos de esta capital se manifestó este martes en la sede del Poder Legislativo para exigir el cumplimiento de los apoyos prometidos para sus actividades agrícolas, ya que aseguran que desde que inició la presente administración gubernamental “no ha llegado nada para el campo”.
Soriano Facundo Cova, uno de los campesinos inconformes, pidió que las autoridades del estado volteen a ver a la zona rural del sur del estado. “A Palmar no ha llegado nada para el campo, no hay nada de maquinaria, equipo pesado, somos de la caña de azúcar y necesitamos equipo pesado para preparar la tierra”, explicó.
Los campesinos pidieron la intervención de los diputados para que sus peticiones sean atendidas por el gobierno. “Traemos nuestras solicitudes y no las atienden, no les dan atención”, dijo el campesino.
Los manifestantes señalaron que la sequía que prevalece en el sur del estado ha ocasionado que pierdan sus cosechas, afectando aun más el sustento de las familias de unos 300 productores agrícolas de Palmar.
Tras un tiempo, los campesinos inconformes fueron atendidos por el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, quien se comprometió a revisar la situación para ayudarlos a solucionar sus demandas.
