Chetumal, 4 de abril
Anwar Moguel
El diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero reveló que personal del área jurídica del Poder Legislativo ha intentado notificar en dos ocasiones al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal, para que se presente a su derecho de audiencia ante los legisladores por la solicitud de juicio político que se sigue en su contra, pero este ha evadido la citación en ambas ocasiones.
“Se le tiene que respetar su derecho de audiencia al magistrado Carlos Lima, se le ha notificado en dos ocasiones, pero no la ha recibido, habrá que ver los motivos del por qué no se recibió o si se niega a hacerlo”, indicó el diputado.
Pereyra Escudero adelantó que habrá una nueva invitación para que se presente ante la Comisión de Justicia el próximo martes 11 de abril a las 10:00 de la mañana, cuidando las formas de la notificación para no caer en una irregularidad.
Precisó que el magistrado está en todo su derecho para presentar lo que considere pertinente para su defensa, pero la Legislatura deberá actuar apegada a la ley, rechazando que este asunto se trate de una “persecución política”.
Como se recordará, esta solicitud de juicio político contra Carlos Lima fue interpuesta por el Poder Judicial debido a que el magistrado no presentó su declaración patrimonial en el tiempo que señala la ley, que es de 30 días posteriores a la fecha que asumió el cargo.
Por último, Juan Carlos Pereyra aclaró que no existe un plazo determinado para emitir el resolutivo contra el magistrado. “Vamos a hacer las cosas conforme a derecho, no se van a violentar los derechos jurídicos de nadie, todo conforme a los tiempos”, finalizó.

