Chetumal, 8 de marzo
Anwar Moguel
“Respeto los nombramientos de las diversas secretarías, pero no comparto la idea de hacer cambios sin avisar o platicarlo con el Gobierno del Estado, creo que los trabajos de coordinación con las dependencias federales son fundamentales y nosotros los hemos llevado a cabo”, de esa manera se expresó el gobernador Carlos Joaquín González sobre el nombramiento del polémico ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, como nuevo delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El mandatario refirió que la llegada del ex alcalde cozumeleño en sustitución de de Raúl González, ambos familiares directos del ex gobernador Félix González Canto, “fue sin ningún aviso”.
Y es que través de un boletín, la dependencia federal que encabeza la ex jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, presentó en la ciudad de México a Marrufo Martín como nuevo delegado de esa dependencia en Quintana Roo, pese a no contar con experiencia ni trayectoria en temas agrarios, territoriales o urbanos.
En este sentido, Joaquín González indicó que en lo que va su administración ha habido tres nombramientos de delegados federales de esta forma, sin tomar en cuenta a la autoridad estatal.
Mencionó que estará pendiente del desempeño que tenga el ex alcalde cozumeleño al igual que los otros delegados federales. “Nosotros trabajamos muy de cerca con las diversas dependencias y hay una gran relación con todas ellas, hemos tenido las visitas de los titulares de todas estas secretarías y lo que nos llama la atención es que no haya este trabajo coordinado que debe de haber”.
