Chetumal, 8 de noviembre
ESPECIAL
En un audio filtrado que salió a la luz este martes, el ex aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Mario Rivero Leal, denunció a su interlocutor la intromisión del gobernador Carlos Joaquín González en las elecciones internas del partido blanquiazul, que a principios de diciembre estaría renovando su directiva con Juan Carlos Pallares Bueno como candidato de unidad.
Mario Rivero, que apenas la semana pasada aseguró que no estaba de acuerdo con una candidatura de “unidad, declinó públicamente a sus aspiraciones en una conferencia de prensa este lunes, sumándose al equipo de Pallares Bueno.
Sin embargo, la revelación de este audio detonó un escándalo, pues quedó claro que Carlos Joaquín, siguiendo al pie de la letra el librito del Tricolor, partido donde se formó como político, metió mano en la elección para tener un resultado a modo.
“Russell, nos llamaron a mí y a Pallares por López Mena, nos sentaron en gobierno, y el gobernador no quiere que haya elección, que haya planilla de unidad, y nos dieron hasta el día de hoy para que tomemos un acuerdo entre Pallares y yo y ya que esto quede definido. El que no se siente a negociar se va quedar sólo, esa fueron la expresión, o sea, pierde todo el apoyo de cualquier cuestión”, se quejó el político chetumaleño, en una conversación que habría ocurrido antes de este lunes.
La expresión con tono de advertencia que Rivero Leal asegura hizo el secretario de gobierno panista, Francisco López Mena, provocó a la postre que doblara las manos y se retirara de la contienda.
Mario Rivero señala en el audio que tenían equipo para derrotar a Pallares en una elección interna, aunque desliza que la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García, y su polémico esposo, Joselín, estaban coqueteando con los rivales.
“No se ha sentado a negociar, vamos a ver el día de hoy que onda, es una lástima, pero quiero decirte que hubo un, en nuestro equipo ya teníamos, ya habíamos sumado hasta a René Cicero, nos los chingabamos, pero la que estaba chaqueteando era Triny y Joselín”, dijo.
La orden del gobernador Carlos Joaquín pesó en el PAN, uno de los dos partidos oficiales en Quintana Roo, que siguió al pie de la letra las instrucciones dictadas desde Palacio de Gobierno, alineándose a la voluntad del mandatario, pues este martes por la tarde la planilla de Unidad se registró en la sede del blanquiazul estatal, con Juan Carlos Pallares Bueno a la cabeza, y Mario Rivero Leal como Secretario General.
