Opinión

El arranque de Luis Torres

Pinterest LinkedIn Tumblr

????????????????????????????????????

Tiro Libre

Anwar Moguel
Novedades Chetumal
.

Decidido a retribuir la confianza de los votantes chetumaleños en el inicio de su gestión, el nuevo alcalde de la capital, Luis Torres Llanes, arrancó su carrera al frente del Ayuntamiento con buena velocidad y empuje, con excelente ritmo durante su primera semana de gestión que ya le hizo ganarse el aplauso del público.

Conocedor de los problemas más sentidos por la sociedad chetumaleña, en sus primeros días se ha concentrado en ofrecer soluciones, eficientando la recoja de basura en la ciudad, limpiando áreas verdes, parques y camellones para dar una mejor imagen urbana a la capital, y tapando algunos baches en vías principales, todo ello con las arcas del Ayuntamiento casi vacías.

También está trabajando a marchas forzadas para la realización de la feria de Chetumal, la Expofer, cuya realización fue un comluis-torres-llanes-009promiso de campaña. Las 24 horas del día se ve maquinaria pesada laborando en los terrenos donde se celebrará la tradicional feria para dejar todo a punto.

Para nadie ha pasado desapercibido el arranque a toda velocidad de Luis Torres Llanes, que luce incansable y lleno de energía, pues lo mismo se le ve con machete en mano “chapeando” lugares públicos, que supervisando obras en la Expofer o asistiendo a eventos públicos con su guayabera blanca inmaculada.

Pero no debe olvidar el edil chetumaleño que la presidencia municipal no es una carrera de velocidad, sino una maratón de dos años, suficientes para exprimir las energías –y la imagen– hasta del corredor más fuerte.

Si Luis Torres pretende mantener su nivel de aceptación popular por todo lo alto, deberá gobernar a este ritmo a lo largo de su mandato, sobre todo si aspira a la reelección en el cargo, o incluso a la candidatura para una senaduría o diputación federal dentro de año y medio.

La prueba a superar no es sencilla. Los últimos tres corredores –Andrés Ruiz Morcillo, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Eduardo Espinosa Abuxapqui– han salido muy mal librados de su gestión, con la imagen abollada y su capital político disminuido, un precedente que no puede ser ignorado por el actual alcalde.

Por otra parte, a diferencia del presidente municipal saliente, Torres Llanes cuenta con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, lo que quedó demostrado en los hechos con el reciente anuncio de un programa emergente de bacheo para la capital, el cual fue auspiciado por el mandatario, que también lanzó enormes compromisos con los chetumaleños durante la campaña.

Luis Torres empezó mejor de lo esperado, y de conservar la energía y el empuje, tiene la posibilidad de imprimir su sello en el gobierno municipal, abriendo un abanico de posibilidades políticas que apenas un año atrás eran inimaginables para él.

Write A Comment