Chetumal, 9 de agosto
Anwar Moguel
Este martes el alcalde capitalino electo, Luis Torres Llanes, presentó a los integrantes de su equipo de transición en el que destacan el perredista Roger Peraza Tamayo y el panista Fidel Cabrera Olivera.
En total son 23 personas las que conforman este equipo que se encargará del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, reiterando que estos personajes no necesariamente formarán parte de su gabinete a partir del próximo 30 de septiembre.
De igual forma, Torres Llanes, informó que tras la reunión con el actual alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui, este le informó que sería el ex secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, quien estará al frente del grupo de entrega de la administración municipal.
Luis Torres aseguró que pese a la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento capitalino, esto no será impedimento para cumplir sus compromisos de campaña y sobre todo para buscar el desarrollo que necesita la capital del estado.
El alcalde, que asumirá el gobierno municipal a fines de septiembre, descartó afiliarse al PAN o al PRD, y dijo que gobernará como un ciudadano que afrontará los retos que la misma ciudadanía le está pidiendo que resuelva. “Respetamos todas las posturas ideológicas de cada partido y tenemos que convivir de manera sana en el gobierno”, afirmó.
Comentó que su gobierno “será ciudadano, cercano a la gente, pero sobre todo honesto, que es la aspiración de la ciudadanía de este municipio, que en su mayoría votó por un cambio, vamos a servirle a la ciudadanía de la mano de Carlos Joaquín González vamos a cumplirle a la gente”.
