Chetumal, 1 de agosto
Anwar Moguel
“No estoy buscando chamba, eso está claro”, respondió el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui para atajar los rumores vertidos sobre sus intenciones de integrarse al próximo gobierno estatal que encabezará Carlos Joaquín González.
“Yo voy a mantener mi carrera política y estaré siempre en la mejor disposición de colaborar en las futuras oportunidades políticas que se den en Quintana Roo, pero de acuerdo a mi carrera política, no estoy buscando chamba, eso está claro”, precisó.
El alcalde capitalino habló sobre los temas que trató en la reunión que tuvo en días recientes con el presidente municipal electo, Luis Torres Llanes, dando a conocer que trataron los pormenores de la administración y entrega de información de la situación actual del Ayuntamiento, y sobre todo para darle el panorama del aspecto financiero municipal y de la deuda pública.
“Luis Torres es un amigo de toda la vida, es chetumaleño de hueso colorado y por supuesto con toda la disposición que le salgan muy bien las cosas, hay que pensar primero en nuestra casa común y ayudarlo si así lo requiere en lo que sea necesario”, dijo.
Espinosa Abuxapqui,aseguró que el Ayuntamiento que preside estará entregándole una deuda de 320 millones de pesos a pagar con la banca Interacciones y 130 millones de pesos a pagar con el Banco Banorte, ambas provenientes de administraciones anteriores.
También justificó los múltiples problemas que ha habido durante su gestión, señalando que las condiciones económicas del estado y del país ocasionaron que muchas cosas se dejaran de hacer en el municipio.
Dijo que no contó con el apoyo del gobernador Roberto Borge ni del gobierno federal para cubrir el gasto corriente del Ayuntamiento. “Hicimos varias gestiones ante el gobierno estatal y federal, pero desgraciadamente, los gobiernos municipales no estamos siendo bien tratados”.
A pesar de ello, afirmó que va a entregar “una administración en muy buenas condiciones”.

