Chetumal, 20 de junio
Anwar Moguel
El dirigente del PRI en el estado, Raymundo King de la Rosa, dio a conocer que su partido iniciará en breve una reestructuración de los diversos sectores que comprende el tricolor tras los resultados negativos en la pasada elección, en busca de recuperar la confianza de los electores.
En conferencia de prensa en la sede estatal del tricolor en la capital del estado, en la que estuvo acompañado por la secretaria general, Alondra Herrera Pavón, y representantes de los diversos sectores y organizaciones del partido, el dirigente aseguró que habrá una fase de renovación del PRI, donde el objetivo principal será reivindicar “el trato y cercanía con la gente” de cara a las próximas elecciones federales del 2018.
King de la Rosa, adelantó que no habrá una cacería de brujas al interior de ese partido, simplemente se valorarán las capacidades y experiencias de todas las instancias. “Somos la primera fuerza política del estado, lo que tenemos que hacer es regresar a darle resultados a la ciudadanía que la pasada elección no sintió que cumplíamos con ellos”, dijo.
El timonel Tricolor mencionó que en el transcurso de esta semana se reunirá con el dirigente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, para definir los puntos para restaurar el PRI en el estado con la finalidad de estar listos para la elección donde se elegirá a quien supla al actual presidente Enrique Peña Nieto.
Cabe señalar que ante la inminente renovación del liderazgo, diversos políticos del estado están en la búsqueda de ser los sucersores de Raymundo King de la Rosa en la dirigencia tricolor, ya que en el mes de agosto rendirá protesta como diputado local. Entre estos se menciona a conocidos Chetumaleños como Eduardo Ovando Martínez, Eduardo Espinosa Abuxapqui y la ex alcadesa capitalina, Cora Amalia Castilla Madrid, entre otros.
