Chetumal, 8 de junio
Anwar Moguel
Mauricio Morales Beiza, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que esta elección fue ganada por la gente, por el hartazgo, la falta de servicios y la desatención de las autoridades del estado ante la necesidades de sus habitantes. “El PAN y PRD no lo ganaron, juntos no alcanzaban ni el 22% de la votación”, dijo el político de izquierda.
El también ex candidato a la alcaldía del municipio de Bacalar, señaló que la gente se volcó a las urnas por una expectativa de cambio, sin pensar realmente en los partidos, la gente se fue con la persona que les prometió un cambio sin pensar que tanta oposición es realmente Carlos Joaquín.
Morales Beiza dijo que “en lo personal no espero cambios en la forma de gobernar, ya que Carlos Joaquín también representa una oligarquía, el PAN y el PRD es similar al PRI”.
Mencionó que en esta campaña a la gubernatura predominaron las descalificaciones y la guerra sucia, donde por parte de los candidatos de las dos alianzas no hubo propuestas serias que ayuden en algo a sacar adelante al estado.
“Era dinero contra dinero. No hay mucha diferencia entre lo hay y lo viene”, aseveró.
Cuestionado sobre la posibilidad de su partido pierda el registro al no haber alcanzado el tres por ciento como mínimo en esta elección, mencionó que el PT seguirá trabajando, ya que al no alcanzar el mínimo solamente perdería la representación plurinominal en el Congreso y en el 2017 las prerrogativas estatales que les entrega el IEQROO, pero el partido no pierde registro, ya que es un Partido Político Nacional.
Mauricio Morales precisó que todavía falta el cómputo total de las actas, ya que hasta el momento llevan aproximadamente el 2.8 por ciento del total, esperando que en el conteo final alcancen el tres por ciento requerido.
Sobre los motivos de estas cifras en comparación del proceso electoral local pasado, donde rondaron el nueve por ciento, aseguró que el PT llegó debilitado por el desgaste en tribunales, tras la elección federal pasada, cuando intentaron quitarle el registro nacional y fueron meses de estar en la pelea legal, lo cual ocasionó este bajo resultado.

