Chetumal, 6 de junio
Anwar Moguel
El virtual alcalde electo de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, aseguró que las condiciones en las que reciba el Ayuntamiento capitalino no serán un pretexto para no responder a los compromisos y la confianza depositada por los habitantes del municipio, comprometiéndose a que desde ahora prepara lo que será su equipo de trabajo, así como los proyectos a aplicar de manera urgente al inicio de su gestión.
El ex diputado de origen priista que contendió con los colores del PAN y PRD arrolló con más de 55 mil votos a la candidata Tricolor, Arlet Mólgora Glover, que apenas logró unos 25 mil votos, y con ello se convertirá en el primer alcalde de oposición en la historia política de Othón P. Blanco.
Torres Llanes indicó que de la mano de la sociedad othonense se van a lograr grandes cosas en los poco más de dos años que duraría su gestión, contando con el apoyo del también virtual gobernador, Carlos Joaquín González, de quien dijo ya cuenta con proyectos para poner en marcha y hacer de Chetumal una capital digna.
Al ser cuestionado sobre si su triunfo contundente y su trayectoria política y administrativa de más 30 años lo ponen en el camino para las elecciones federales de 2018, mencionó que el “llegó al ayuntamiento a trabajar, y por las condiciones en que lo estaría recibiendo no tendría tiempo para pensar en otras cosas, pero sería el trabajo y los resultados a la gente lo que pongan o quiten del camino hacia otros proyectos”.
Sobre la posibilidad de proceder jurídicamente contra algún funcionario de la actual administración municipal y de administraciones pasadas por desvío de recursos, indicó que habrá una auditoría minuciosa a los recursos aplicados y la deuda contraída, y “de encontrar anomalías de inmediato se procederá contra las personas que hayan saqueado el erario municipal”.