Chetumal, 10 de marzo
Anwar Moguel
Alrededor de 500 personas, muchas de ellas gente que labora en diversas oficinas de gobierno y sus familiares, acudieron a las oficinas centrales del PRI en Chetumal para afiliarse de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio.
Entrevistado en el lugar, Roberto Poot Vázquez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, afirmó que son gente que por muchos años ha simpatizado con el partido Tricolor e incluso muchos de ellos han participado activamente en diferentes campañas y por alguna razón no habían formalizado su registro como militantes.
“Todos los que ves en este lugar somos priistas, pero ahora venimos a afiliarnos ya oficialmente”, dijo el dirigente.
Poot Vázquez dijo que después del horario de labores cualquier burócrata está en su derecho de participar en la vida política del partido que así deseen y la muestra es que este jueves acudieron a dar su respaldo al Revolucionario Institucional.
El líder del Sutage aseguró que “a nadie se le está obligando o forzando para que se afilie, mucha gente que labora en el gobierno es leal a nuestro partido y como ves lo estamos refrendando de manera voluntaria”.
Roberto Poot indicó que en los próximos días se estará llevando a cabo el mismo procedimiento de afiliación pero en la ciudad de Cancún, ya que así se lo han comunicado amigos y compañeros.

