Chetumal, 3 febrero
Anwar Moguel
El Secretario de Educación y Cultura en el estado, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que debido al alto número de personas que querían acceder ayer al sistema de inscripciones para alumnos del nivel básico este presentó algunos problemas, pero ya se encuentran trabajando en ello, además de que se decidió ampliar el plazo del periodo de inscripciones hasta el día 29 de febrero.
Alonso Ovando explicó que las fallas técnicas que hubo en el sistema en línea se debieron a la alta demanda de usuarios, lo que provocó una saturación en los servidores.
El funcionario aseguró que tan solo en el primer día del proceso, se registraron más de 200 mil visitas al sitio web, lo que ocasionó que fuera rebasado y con ello quedara fuera de línea por algunas horas.
El titular de la SEyC aseguró que para evitar este tipo de sucesos, se va a prolongar el periodo de inscripciones que estaba inicialmente programado del 2 al 15 de febrero, y ahora concluirá hasta el 29 del mismo mes, esto para dar más tiempo a los padres de familia del estado y evitar la saturación de los servidores.
Para finalizar, Alonso Ovando mencionó que los padres de familia pueden estar tranquilos, ya que hay espacios para todos los niños en las escuelas del estado. “Es nuestro compromiso y se los puedo garantizar”, concluyó.

