Chetumal, 7 de diciembre
Anwar Moguel
El alcalde capitalino y aspirante a la gubernatura por el PRI, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció que dentro de su partido existe “fuego amigo” en contra de los distintos aspirantes en los medios y redes sociales con el afán de perjudicar a algunos y favorecer a otros.
El edil, señaló que “hay un manejo de medios que se ve a todas luces para tratar de bajar a algunos y posicionar a otros, pero cuando alguno mantiene una aspiración, hay que mantenerse fuerte y no hay que tener ningún miedo a nada”.
Las declaraciones de Espinosa Abuxapqui fueron en reacción a los múltiples comentarios en redes sociales y notas periodísticas que cotidianamente bajan y suben a los aspirantes.
El alcalde chetumaleño indicó que espera que en Quintana Roo suceda lo mismo que en el estado de Durango, donde fueron llamados todos los aspirantes para demostrar su capital político y el partido revisó quien en verdad tiene la capacidad y arrastre para ser el candidato a la gubernatura en el 2016.
Por otra parte rechazó que su intención al contender por la gubernatura es para negociar una senaduría para el 2018, como se ha rumorado, pues aseguró que no tiene intenciones de vivir en la ciudad de México. “Quiero seguir viviendo en mi estado por muchos años”, dijo.
Por último, el alcalde chetumaleño dijo que mantiene su postura de solicitar licencia para contender en el proceso interno del PRI, lo cual sería, en sus propias palabras, en “los momentos que la convocatoria del PRI o algún aspecto legal lo pida”.
