Chetumal, 19 de mayo
Anwar Moguel
“Es lamentable lo que sucedió con Luis Gamero, pero previsible, es difícil que el recurso que pongan ante la Sala Superior salga a su favor, por lo que Morena en las próximas horas debe de nombrar un candidato que venga a cicatrizar heridas y a sacar adelante la elección”, afirmó el militante fundador del partido guinda en la capital del estado, Laurentino Estrella Chan, después de que este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó al candidato en Othón P. Blanco de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Luis Gamero Barranco, retirándole la candidatura.
El político chetumaleño dejó claro que no tiene nada en contra de Gamero Barranco y que su eliminación de la contienda fue debido a circunstancias de la política, al proceder la impugnación interpuesta por la también militante guinda Yensunni Martínez Hernández.
Estrella Chan indicó que esta, noticia a dos semanas de concluir las campañas ha generado incertidumbre entre la militancia, por lo que es urgente que se haga un llamado a la unidad y se lleve a cabo una recomposición de la estrategia una vez que se designe a la persona que asuma la candidatura, indicando que en lo personal, él está en la mejor disposición de sentarse a escuchar.
“Nosotros estamos pendientes, nunca hemos rechazado el diálogo y podríamos en un momento dado avalar una alternativa donde se curen las heridas dejadas por esta candidatura fallida, hay afectación al partido con esta decisión del tribunal”.
Para finalizar, dijo que aceptaría la candidatura si se diera la oportunidad. “Nosotros siempre hemos esperado el llamado del partido”, concluyó.
