Chetumal, 21 de octubre
Anwar Moguel
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) puso en marcha un plan de acción para los trabajos en cada plantel que permitan acelerar el retorno a la completa normalidad escolar, así como evitar la propagación de enfermedades y recuperar los contenidos académicos.
Este plan se ejecutó en coordinación con toda la estructura educativa, desde directores de área, supervisores, directores de escuela y personal docente.
El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) se ha establecido alternamente un plan de fumigación de las escuelas y acciones para eliminar criaderos de mosquitos para evitar la propagación de enfermedades como el dengue y chikungunya.
El funcionario realizó una visita de supervisión al Centro de Atención Múltiple CAM Laboral “Roberto Solís Quiroga” y el Centro de Actualización del Magisterio de Chetumal, cuyas instalaciones resultaron inundadas, en donde se tomaron medidas para el desalojo de las aguas y limpieza de patios e instalaciones.
También refrendó que en cumplimiento de los acuerdos del Comité Estatal de Evaluación de Daños se está avanzando con el levantamiento del estado físico de las instalaciones escolares, para proceder a gestionar las rehabilitaciones necesarias, con el objetivo de que alumnos y docentes realicen sus labores en las mejores condiciones posibles.
