Chetumal, 5 de octubre
Anwar Moguel
A casi tres meses de haber iniciado el proceso de designación del Comisionado de Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gustavo Miranda García, aseguró que aún no hay acuerdo de las fracciones parlamentarias sobre la persona idónea para el cargo.
“Nosotros presentamos tres opciones dentro de un bloque al cual pertenece el Verde, Morena y el PT; presentamos una primera opción, entablamos un diálogo y no se llegó a un acuerdo, lo mismo pasó con la segunda y tercera opción, siendo la mayoría en este Congreso, no está en nuestras manos, pero si debemos tocar nuevamente el tema”, manifestó en su conferencia “mañanera” de los lunes.
Señaló que deberá haber un acuerdo con el nombramiento de una persona que represente a todos los quintanarroenses, sin que exista línea como se hacía antes, pero dejando en claro que no hay fecha para que esto suceda.
En otro sentido, el legislador aseguró que se llevará a cabo una depuración de la nómina del Poder Legislativo, ya que en promedio hay 25 empleados por cada diputado, y muchos de ellos no cumplen labores presenciales en el Congreso.
“La cámara de diputados tiene 13 colaboradores por cada diputado, somos el Congreso más ineficiente, mucha de la gente que cobra con nosotros o no existe o está comisionada en alguna dependencia. Cuando presenté mi programa de 100 días hice el compromiso de ir dando de baja a las personas que se encuentren cobrando sin hacer nada, vamos a tener mano dura y se les va dar de baja conforme a derecho”, concluyó.

