La grilla cotidiana

Niega Secretario General del Congreso descuentos en compensaciones del personal

Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 28 de septiembre
Anwar Moguel

Luego de que el pasado 25 de septiembre a través de las redes sociales la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Rodríguez Ocejo, denunciara un recorte de entre 70 y 80 por ciento a las compensaciones de los burócratas del Poder Legislativo, el Secretario General del Congreso, Renán Sánchez Tajonar, negó los señalamientos aduciendo que esta situación ya se está negociando con los representantes del sindicato y quedará resuelta en el transcurso de la semana.

No obstante, el funcionario informó que están preparando un ajuste al tabulador de compensaciones que reciben los empleados, tanto de base como de confianza, con el propósito de que el personal cuente con prestaciones justas de acuerdo a su función, desempeño y las horas que pasa realizando su trabajo, ya sea en sesiones, trabajos de comisiones y demás actividades del Legislativo.

“Lo que estamos haciendo es ver donde nos saltaban algunas compensaciones a personal que nos parecía un poco desproporcionado, es por eso que junto a la subsecretaria administrativa ya se analiza un ajuste”, apuntó.

Adelantó que han detectado anomalías en los sueldos que perciben algunos trabajadores del Poder Legislativo, pero dijo que en los próximos días harán pública esta información, una vez que se tenga el resultado de la revisión total de la nómina.

“En las primeras revisiones detectamos compensaciones desproporcionadas,  pero en breve daremos a conocer en forma concreta sobre el número de trabajadores, así como los montos que implica la plantilla laboral”, concluyó.

Write A Comment