Chetumal, 26 de febrero
Anwar Moguel
Al hacerse público el citatorio en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la República del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Reyna Durán Ovando, informó que esta semana analizarán si solicitan o no la destitución del polémico funcionario debido a la falta de resultados y por el incremento de los índices delictivos en la entidad.
“El citatorio de este funcionario es un tema que apenas acabamos de ver, es un tema que voy a entrar en análisis para pasarlo ante los integrantes de la Junta, mi bancada y la coalición, para que tengamos una postura en el tema”, manifestó.
Sobre el trabajo de Capella Ibarra en Seguridad Pública indicó que “lo que se ve no se juzga”, por lo que reconoció que sería saludable para el gobierno estatal un cambio en esa dependencia, ante la mala percepción de la ciudadanía.
“No sé si el Mando Único haya sido un error, no soy experta en el tema de seguridad, sin embargo si te puedo decir que los ciudadanos están molestos porque sienten que no se les ha dado una respuesta”, apuntó.
Dijo que en el momento que se analice el trabajo de Capella Ibarra será con base en los resultados “reales” que se estén dando.
