Chetumal, 17 de diciembre
Anwar Moguel
La virtual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local(Jugocopo), Reyna Durán Ovando, calificó como positivo el trabajo de los alcaldes de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal) en su primer año de gobierno, acusando a los críticos de estos presidentes que, dijo, solo buscan desprestigiar al principal partido en el estado, ya que no existen críticas para los gobiernos municipales emanados de otros institutos políticos.
“Todos van a querer llevar agua a su molino, ellos (los críticos) solo señalan a los presidentes de Morena, pero no señalan a los presidentes de otros partidos, esto solo es político, donde se trata únicamente de desprestigiar al partido en el poder y atacarlos pese a que hagan las cosas bien, los compañeros presidentes municipales han tenido aciertos, pero no los difunden”, indicó.
La legisladora señaló sin precisar las cifras que la bancada de su partido en el Congreso ha presentado iniciativas respondiendo a la confianza de la gente que con su voto los designó sus representantes en los diferentes distritos, atendiendo los rezagos legislativos que les fueron heredados.
“Hay aproximadamente 11 iniciativas que recibimos de la pasada Legislatura, en diversos temas, estamos trabajándolas de manera alternada a las iniciativas que estamos presentando en esta XVI Legislatura”, comentó.
Consideró que este primer año de Morena concluye de manera muy buena tanto a nivel federal como local, anticipando que el próximo año será de consolidación política para su partido.
“Morena termina el año muy bien, estoy muy orgullosa del trabajo federal y local, tenemos una perspectiva diferente de ver la política, estoy segura que el próximo año será mucho mejor en la búsqueda del bienestar de la gente”, concluyó.
