Chetumal, 29 de agosto
Anwar Moguel
El dirigente municipal del PAN, Germán González Pavón, consideró que el destape del acto de corrupción en que incurrió el alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez, al intentar entregar los espacios de la Expofer Chetumal a un empresario tabasqueño para que los subarrendara, solo viene a confirmar la manera tan descarada en la que saquea al Ayuntamiento mientras las calles se inundan de basura y aumenta la inseguridad.
“El tema de la Expofer solo vino evidenciar el mal manejo y los fraudes que está haciendo el presidente municipal de Othón P. Blanco, cada vez queda más expuesto, que bueno que lo señalan y exhiben sus tranzas”, fustigó el panista.
El político chetumaleño que en los próximos días dejará el cargo debido a la renovación de los comités municipales del PAN, señaló que en el Cabildo capitalino hay regidores que investigan y hacen públicos todos los acuerdos en lo oscurito que realiza el alcalde y un grupo de funcionarios municipales pertenecientes al partido Morena.
“Supuestamente los integrantes de la 4T iban a ser transparentes, honestos, no robar, no mentir, y lo único que están haciendo es robar y traicionar a los ciudadanos que confiaron en ellos y los llevaron al poder”, sentenció.
González Pavón confió en que los integrantes de la próxima Legislatura retomen la denuncia de Juicio Político contra el alcalde chetumaleño para que sea separado del cargo.
“Aunque muchos piensen que Morena es mayoría en la próxima legislatura, hay divisionismo al interior y esto podrá abrir la posibilidad de que proceda la denuncia contra Otoniel Segovia y se acabe con los continuos actos de corrupción y nepotismo. Todo lo que han hecho lo han hecho mal, así lo señala la ciudadanía y así lo demuestran con sus actos ellos”, apuntó.
Cabe señalar que el pasado miércoles el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Quintana Roo ordenó al presidente municipal de Othón P. Blanco que no se ejecute la orden de cancelación de la asignación del área referida en la Feria de la Frontera Sur (Expofer), en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva por un amparo promovido por el empresario tabasqueño Abilio Díaz Sugarazo, quien está relacionado al ex presidente municipal de Cancún, Carlos Canabal Ruiz.
