Principales

Libra juicio político ex titular de Sefiplan en el borgismo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 31 de julio
Anwar Moguel

El diputado local, Emiliano Ramos Hernández, reconoció que el secretario de Finanzas y Planeación en la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillermo Molina, libró la denuncia de juicio político ya que ésta no prosperó gracias a las argucias de los abogados que representan al ex funcionario, quien es miembro de la poderosa familia dueña de la naviera Molina-Aviomar.

“Sus abogados llevaron a cabo una serie de juicios de amparo que son ociosos, pero sin embargo la judicatura no atendió ese tema y se les ha ido concediendo, se me hacen excesivas pero desgraciadamente son apegadas a derecho”, admitió.

El legislador, tras aceptar que esta legislatura ya no podrá imponer ninguna sanción contra Guillermo Molina, confió en que la legislatura entrante retome las acusaciones y sean quienes realicen el juicio político contra el ex funcionario.

“No se va a salvar de responder ante la justicia, pues si bien el juicio político ya no podrá ser tomado en esta XV Legislatura, la próxima lo puede retomar, puesto que ya existen las denuncias presentadas contra esta persona”, explicó.

Ramos Hernández aseguró que las denuncias están interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción, que encabeza Rosaura Villanueva Arzapalo, para que proceda a emitir la orden de detención por los delitos de los que se le acusa.

Mencionó que en todo caso, la sanción máxima que podría imponer el Poder Legislativo era la inhabilitación para ocupar un cargo público en cualquier nivel de gobierno, y aclaró que podrá haber saltado la acusación de juicio político pero el proceso penal en su contra sigue vigente y en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Write A Comment