Chetumal, 22 de noviembre
Anwar Moguel
El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que Quintana Roo requiere de nueva infraestructura por lo que su administración impulsa importantes proyectos en temas de movilidad principalmente en la zona de Cancún, donde se requiere todo un trabajo en materia de vialidades, aunque aclaró que hay que ir “paso a paso” por las dificultades económicas.
“Tenemos diversos proyectos desde el inicio de nuestra administración, en la zona de Cancún llegar desde el aeropuerto hasta la zona continental de Isla Mujeres, más vías que vayan en el sentido este – oeste para disminuir tiempos de traslado, la necesidad de carriles confinados para servicio público”, comentó.
Y es que a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos se han dado a conocer ambiciosos planes en materia de movilidad, como la construcción de un tren ligero o metrobús del aeropuerto de Cancún hasta Puerto Juárez, la construcción de dos puentes para la zona hotelera de Cancún, la instalación de un teleférico como medio de transporte y atractivo turístico, y también la construcción de una carretera de cuota Cancún-Tulum, por mencionar algunos.
Entrevistado en la capital del estado tras acompañar al delegado del Seguro Social a la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Hospital General de Zona, mencionó que la construcción de dos puentes sobre las lagunas Nichupté y Bojórquez en Cancún permitirán mejores accesos y mejores salidas en situaciones de afectaciones meteorológicas para desalojar la zona turística de este destino.
“Tenemos una gran cantidad de proyectos con posibilidad de ordenar el transporte, de mejorar y disminuir los tiempos de traslado de los trabajadores a sus centros laborales y a sus casas”, manifestó.
En otro orden de ideas, el gobernador habló sobre el polémico tema de la legalización de la marihuana que pretende realizar el próximo gobierno federal, donde opinó que para los temas de seguridad podría ser benéfico, aunque hizo un llamado para estar atento al esquema de salud ante una situación como esta en caso de ser aprobada.
