Chetumal, 19 de noviembre
Anwar Moguel
El dirigente del Partido Verde en el estado y diputado local, José de la Peña Ruiz de Chávez, consideró que pese a que los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) debieron revisar el requisito del mínimo de residencia antes de haber ratificado al Secretario Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, hay que concederle a este el beneficio de la duda y dejarlo trabajar para analizar sus resultados.
“Fue un tema en su momento que debieron haber analizado los regidores, pero ya fue ratificado y por mayoría, solo tuvo un voto en contra, hay que apostarle a los proyectos de seguridad, hay que concederle el beneficio de la duda”, apuntó.
Indicó que ya ha platicado con el funcionario policiaco al cual describió como un hombre que tiene ganas de trabajar y dar los resultados que esperan los ciudadanos de ese destino turístico.
“En temas de seguridad se tienen que dar resultados de manera inmediata, pero también un proyecto a largo plazo para tener consolidado todo lo que viene alrededor de la Seguridad Pública”, dijo.
Ruiz de Chávez señaló que la estrategia a implementar en Cancún será la que proponga el Mando Único que encabeza Jesús Alberto Capella Ibarra en el estado.
“Hay que unir esfuerzos, es algo que se requiere en Quintana Roo para que podamos dar resultados, tenemos que ir en el mismo canal todos en materia de seguridad, Cancún necesita resultados”, concluyó.
