Ad
Ad
Ad
Opinión

La impaciencia de Othoniel . . . y un acelere más de la senadora Marybel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Mario Villanueva Madrid
(Ex gobernador de Quintana Roo)

Ante el fuerte rumor de que, por sus problemas de salud, nuestro gran amigo Hernán Pastrana, no regresaría a desempeñar el cargo de presidente municipal, su suplente Othoniel Segovia se encargó de desvelar el misterio en declaración que dio a los medios el pasado cinco de este mes.

Presumiendo su total cercanía con Hernán Pastrana, señalando que ha estado en constante comunicación con él, es decir, que ha estado haciendo los arreglos para asumir LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, Othoniel dio a conocer que nuestro buen amigo Hernán ya no regresaría al cargo, que se tendría que elaborar un proyecto de renuncia, y que él tomaría posesión.

Declaró además que Hernán le pidió que sea sencillo que dialogue y lime asperezas con los regidores,

Pero antes que seguir el sabio consejo de su maestro, se soltó declarando en contra del Senador José Luis Pech Várguez, a quien acusó de intromisión en el Municipio en su afán de buscar la gubernatura.

Lamentable declaración ya que, además de que el Dr. Pech es ajeno a los problemas del Municipio, antes que buscar la conciliación, sin llegar aún a la presidencia municipal Othoniel ha propiciado la división entre los integrantes de MORENA, y entre los demás regidores en el Ayuntamiento, cuando lo que debiera hacer es promover la unidad.

Por otra parte, por la fallida reunión convocada para que Othoniel asumiera el cargo, se ha querido satanizar a los regidores señalando que se han negado a aceptarlo, en total incumplimiento de la ley.

Nada más falso que eso, lo que ocurre es que, por la impaciencia de Othoniel, a él y a su yerno, el actual presidente municipal, se les olvidó cumplir con las formalidades legales y como es natural, el Cabildo tenía que rechazar la propuesta.

Se olvidaron de que la licencia definitiva de Hernán Pastrana tenía que ser calificada primero por el Cabildo, el cual instruiría posteriormente a que se convocara al suplente para que rindiera protesta.

Pero Othoniel tenía demasiada prisa y se olvidó de la ley, avisando que entraría con el sable desenvainado por la supuesta intromisión del Senador Pech, olvidando además de que, al propio Othoniel, y a algunos de sus incondicionales del Municipio, se les vincula directamente como fichas, de la Senadora Marybel, en las aspiraciones de esta para llegar a la Gubernatura, cuya principal bandera es por ahora el golpeteo al Gobernador.

Y si alguna duda cabía, este viernes 08 de marzo, la Senadora Marybel, en otro más de sus naturales aceleres, sale al quite y hace público un comunicado en el que, entre otras cosas declaró que MORENA defenderá el respeto a la ley y la autonomía municipal, y refrenda el respaldo a Othoniel, diciendo que el saboteo o boicot está fuera de lugar.

Ni saboteo ni boicot existieron señora senadora, y se le debe aclarar que está fuera de lugar hablar de la autonomía municipal, que nada tiene que ver en este asunto, pero además, nadie le ha negado a Othoniel su derecho a ocupar el cargo de Presidente Municipal.

Lo único que ha pedido el Cabildo es que se cumpliera con las formalidades de la ley, y yo agregaría que, para la salud interna del Municipio, y de MORENA, que Othoniel explique públicamente y en forma concreta, a que intromisión de José Luis Pech se ha referido.

Escribe una opinión

18 + 12 =