Ad
Ad
Ad

Embargos de predios contra habitantes de Nuevo Progreso continúan: Arturo Abreu

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de noviembre
Anwar Moguel

El coordinador de delegaciones del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, informó que el proceso de embargo y remate de predios de la colonia Nuevo Progreso en Chetumal por parte del SAT continúa su curso, por lo que hizo un llamado a los habitantes afectados para que contraten un abogado o busquen la ayuda del gobierno estatal para que los apoye con asesoría legal, puesto que está en riesgo su patrimonio familiar.

El funcionario señaló que él ya cumplió su parte como representante del gobierno federal en Quintana Roo, evitando que el proceso legal sea ejecutado por el SAT del pasado mes de septiembre, por lo cual ahora será el gobierno estatal y el Congreso local los responsables de apoyar a estos ciudadanos.

“Ya les pedí a cada uno de estos ciudadanos que presenten su amparo de manera individual, que contraten abogados que vean sus casos y también con autoridades del gobierno para que ellos brinden el apoyo a estas personas por medio de abogados”, declaró.

Abreu Marín indicó que el remate de estos predios debido a un adeudo de impuestos de la Inmobiliaria Tamalcab, la cual vendió los terrenos hace más de 20 años, fue suspendido a finales de septiembre, pero que desconoce que vaya a suceder el próximo año, por lo cual invitó a los colonos a que busquen el amparo de la justicia federal.

“El remate se paró, yo considero que todo lo que resta de este año, pero  no sé qué vaya a pasar a partir de enero, tienen que buscar regularizar sus terrenos, necesitan de abogados”, concluyó.

Escribe una opinión

12 − 6 =