Ad
Ad
Ad

Drones en lugar de helicópteros, propone diputado del Verde

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 28 de noviembre
Anwar Moguel

El diputado local del Partido Verde, Gustavo Miranda García, insistió en su propuesta de la adquisición de vehículos aéreos no tripulados (Drones) como herramientas de video vigilancia en la entidad, sobre todo en los municipios que son focos rojos por el número de delitos que se presentan a diario.

“Ya presentamos un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública donde hablamos de estos aparatos conocidos como drones con el propósito de ahorrar en la renta o compra de aeronaves, con pilotos que sobrevuelen las ciudades, cuyo costo de mantenimiento es muy alto, podríamos tener los mismos resultados con la adquisición de estos artefactos aéreos”, afirmó.

Indicó que el costo de estos aparatos oscila entre los 100 a 150 mil pesos, y se les pueden instalar cámaras con capacidad de conexión a las bases policiacas del estado.

“Sí queremos tecnología, sí queremos una policía fuerte, pero queremos ahorrar y estos equipos son de menor costo que los tripulados”, reiteró.

Sobre la solicitud del titular de la Secretaría de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, de adquirir un nuevo helicóptero para atender los municipios del sur de la entidad, dijo estar en contra si esta adquisición restará patrullas y compra de armamento y hasta sueldos de los elementos policiacos.

“Si a costa de ese helicóptero evitamos tener patrullas en las calles, evitamos subir los sueldos de los policías u otras prioridades, lo veo mal, hay que fortalecer nuestra institución policiaca, pero hay otras maneras”, concluyó.

Escribe una opinión

twenty − five =