Ad
Ad
Ad

Congreso apretará el cinturón a dependencias y organismos estatales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 28 de noviembre
Anwar Moguel

El presidente de la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta del Congreso local, José de la Peña Ruiz de Chávez, admitió que habrá recortes al presupuesto de algunas dependencias estatales para el 2020 debido a que se reforzará a la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Jesús Alberto Capella Ibarra, así como otras secretarías más que no mencionó.

“Tendrán que venir ajustes, no todo lo que hayan propuesto las dependencias y organismos se les va a poder autorizar, hay que ajustarnos a la realidad del país y del estado, hay una cantidad base que no podemos pasarnos”, apuntó.

El legislador señaló que estos recortes y reasignaciones de presupuesto es algo normal en cada ejercicio fiscal, ya que se da prioridad a lo más urgente que requiere el estado.

De igual forma informó que en la próxima semana los 11 tesoreros municipales y sus equipos de trabajo acudirán a la capital estatal para presentar los detalles de sus presupuestos del próximo año ante la comisión de Hacienda, donde podrían darse ajustes a sus peticiones o aprobarlos tal como fueron presentados.

“A partir del lunes estaremos trabajando con los tesoreros de los distintos municipios, la agenda la determinarán de acuerdo a como fueron presentadas sus iniciativas, trabajaremos con ellos y sus equipos para tomar las decisiones”, adelantó.

Ruiz Chávez mencionó que el plazo para aprobar los presupuestos, tanto del gobierno estatal como de los municipios, vence el próximo 15 de diciembre, fecha en la que concluye el periodo ordinario de sesiones.

Escribe una opinión

nineteen − 11 =